«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La juez ordena el internamiento en un centro de menores de la matricida de Banyoles

Respecto al móvil del crimen, la menor ha detallado que actuó así por problemas que tenía con su madre y ha recordado una discusión que habían mantenido recientemente.

La jueza ha ordenado el internamiento en un centro de menores en régimen cerrado, equivalente a la prisión provisional en adultos, de la joven de diecisiete años que presuntamente degolló a su madre el pasado miércoles en Banyoles y que fue detenida este jueves en Castell-Platja d’Aro.

Según fuentes cercanas al caso, la joven ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores sobre las 09:30 horas, después de acceder en un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra al Palacio de Justicia de Girona.

Tras prestar declaración, el equipo técnico de asistencia ha elaborado un informe para valorar el estado psicológico de la detenida y ha propuesto esa opción como la mejor para su protección.

Ha confesado el crimen

La hija ha confesado la autoría del crimen durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la comitiva judicial tras su detención.

La presunta matricida ha admitido que mató a la víctima, de 53 años, con un cuchillo, aunque ha explicado que no recordaba las veces que la apuñaló, ya que el cadáver presentaba diversas heridas de arma blanca.

Respecto al móvil del crimen, la menor ha detallado que actuó así por problemas que tenía con su madre y ha recordado una discusión que habían mantenido recientemente.

La reconstrucción del asesinato se ha llevado a cabo en el domicilio familiar en el que convivía con la víctima y donde el hijo mayor halló ayer el cuerpo en medio de un charco de sangre.

La joven se encontraba desaparecida hasta que los Mossos d’Esquadra la han detenido este jueves en una residencia que la familia tiene en la localidad de Castell-Platja d’Aro.

Este viernes,  decenas de vecinos se han concentrado este mediodía a las puertas del ayuntamiento de Banyoles para guardar cinco minutos de silencio.

La expresión de dolor ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Miquel Noguer, frente a la bandera oficial, que ondea a media asta en un municipio donde se han decretado dos días de luto por este suceso.

Noguer, al término de los cinco minutos, ha explicado a los medios de comunicación que la familia de la víctima recibía atención de los servicios sociales, pero sin entrar en detalles sobre los problemas psicológicos que supuestamente sufre la presunta matricida «porque hay secreto de sumario».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter