La Junta Electoral ha obligado a la asociación juvenil Deba-t.org a invitar a VOX al debate el próximo jueves en el Auditorio Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de cara a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.
La entidad, que dice «fomentar el pensamiento crítico» desde una perspectiva «no alineada con «ninguna posición partidista», había vetado a la primera fuerza nacional en la región. Sí invitó al PSC, ERC, CUP, PP, Ciudadanos, Comuns/Sumar y el partido de Carles Puigdemont.
«La Junta Electoral nos da la razón y obliga a la entidad organizadora y a la UPF a invitarnos al debate. Dijimos que veníamos a dar todas las batallas y así lo demostramos. ¡Nos vemos el día 25!», ha señalado en la red social X el portavoz de VOX, Joan Garriga.