«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA NORMA SERÁ APROBADA EN FEBRERO

La ley trans catalana permitirá tener un sexo ante la administración central y otro ante la regional e introducirá el «género x»

Banderas trans y lgtbi en una manifestación . Europa Press.
Banderas trans y lgtbi en una manifestación . Europa Press.

El anteproyecto de la nueva ley Trans catalana permitirá que una misma persona se declare de un sexo ante la administración estatal y del otro ante la autonómica, según publica este martes el diario ABC. La norma se está debatiendo en la región hasta el próximo 9 de febrero y además introducirá la opción ‘x’, de persona ‘no binaria’ o que no se siente de ningún sexo.

Desde el próximo mes, la Generalidad catalana obligará a las administraciones autonómicas a nombrar y nombrar a las personas con el nombre y la identidad «manifestada libremente» y no con la que aparece en los registros oficiales ante el Estado, lo que generará inseguridad jurídica y problemas, por ejemplo, a la hora de imponer multas y sanciones.

De incluirse este apartado solicitado por la Consejería de Feminismos, Cataluña sería la primera región española en incluir una tercera casilla de sexo en todos los documentos oficiales de la Administración. Andalucía también cuenta con un proyecto similar, pero aún sin desarrollar.

+ en
.
Fondo newsletter