La madre de una niña que fue víctima de acoso sexual por un marroquí que le ofreció dinero a cambio de sexo y la empujó contra el suelo se ha pronunciado en directo y ha criticado la cada vez mayor inseguridad a la que están sometidos los vecinos de Huelva por la inmigración ilegal: «La niña se negó y huyó hacia el parque con el objetivo de alejar al marroquí porque había un hombre de La Barriada. Pero no se fue, se envalentonó, empujó a la niña, la tiró al suelo y los vecinos reaccionaron con el linchamiento».
«La mayoría de las veces son marroquíes, no todos los demás somos santos pero la mayoría son marroquíes. Se dedican a estar en los bares borrachos, a formar peleas entre ellos, a hacer pipí delante de las mujeres y los niños… También entran en casas de personas mayores a robar y les cortan la luz para obligarles a salir y okuparles», ha revelado la madre, desquiciada con la situación e insistiendo en que agreden y roban a quien sea, sin importar el género ni la edad.
Cabe destacar que en este caso, fueron los vecinos quienes se tomaron la justicia por su mano ante la «inacción» policial y lincharon al acosador. De hecho, el padre de la menor ha expresado su frustración por la lentitud de la actuación policial en una entrevista. «La Guardia Civil nos dijo que tardaría unas horas, así que fuimos a buscarlo nosotros», comentó. Según relata, el presunto acosador se escondió en una casa armado con un cuchillo y escapó por los tejados. «Lo atrapamos y entonces llegó la Guardia Civil», concluye el padre, quien pregunta a la audiencia: «¿Qué haría cualquiera en mi lugar?».