«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las consejerías de salud del PP se adelantan al gobierno

La mascarilla también pasa a ser obligatoria en hospitales y centros de salud de Murcia

Una cartel que indica el uso obligatorio de la mascarilla. Europa Press

El Servicio Murciano de Salud (SMS) establecerá a partir de este sábado el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios públicos como hospitales, centros de salud, servicios de urgencias de atención primaria y consultorios de la región, debido al incremento de la incidencia de infecciones respiratorias, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha indicado que con esta medida «queremos proteger a todos los pacientes y profesionales», al tiempo que ha animado a usar la mascarilla en «cualquier espacio, cuando se tengan síntomas de padecer alguna enfermedad respiratoria, para evitar contagiar a otras personas».

El SMS ofrece, desde el 30 de diciembre, mascarillas de manera gratuita en los servicios de urgencias de sus diez hospitales y en las urgencias de Atención Primaria, centros de salud y consultorios para pacientes y acompañantes. Esta medida, junto con la obligatoriedad a partir de este sábado, se dirige a evitar contagios por infecciones respiratorias en la población y los profesionales sanitarios.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter