«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más del 90% está preocupado por los robos

La mayoría de los españoles considera que hoy viven en un país más inseguro que hace dos años

Imagen de archivo de la Guardia Civil

El informe ‘La seguridad en hogares y negocios’ realizado por el Observatorio Securitas Direct refleja que más de la mitad de la población (53,33%) considera que España es menos seguro que hace dos años.

Este índice se mantuvo estable en España entre 2021 y 2022, pero ha aumentado en dos puntos en el último año, obteniendo una puntuación de 92 (en un índice entre 0 y 200), según ha informado la compañía en un comunicado.

En cuanto a las principales preocupaciones de los españoles, el estudio destaca que el 93% de los encuestados está preocupado por la protección de su hogar o negocio, siendo el robo la principal inquietud para más del 71%. Los incendios e inundaciones siguen en importancia, con un 54%, lo que representa un aumento del 17% respecto al año 2023 y desplaza al riesgo de okupación.

España obtiene una puntuación de 92, sintiéndose más insegura que países como Bélgica (90), Irlanda (86) o Portugal (80). Los países nórdicos se sitúan como los más tranquilos de Europa: Suecia (70), Noruega (55) y Finlandia (33).

+ en
.
Fondo newsletter