La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se reunirá este jueves con la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y presentará los «puntos violeta» que se instalarán en la ciudad con motivo de las fiestas patronales de San Antolín.
La visita oficial comenzará a las 10.30 horas en el Ayuntamiento con una reunión entre Redondo y Andrés, en el que abordarán la agenda de igualdad en la capital palentina. Posteriormente, a las 11.00 horas, se llevará a cabo una recepción institucional en el Salón de Plenos, donde la titular de Igualdad firmará el libro de honor de la ciudad.
Minutos más tarde, a las 11.15 horas, Redondo acompañará a la alcaldesa en al presentación de los «puntos violeta», una iniciativa clave para garantizar la seguridad de las mujeres durante las celebraciones de San Antolín.
Estos puntos, ubicados estratégicamente en la ciudad, concretamente en paseo del Salón, el parque del Sotillo y en las Huertas del Obispo durante la celebración de conciertos y actuaciones, «serán un recurso esencial para la prevención y atención de posibles situaciones de violencia de género durante las festividades».
Este encuentro se produce un mes después del cese de la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por los contratos amañados relacionados con este organismo público. Su cese llegó días después de que El Español publicara que García y su pareja obtuvieron 64 contratos de municipios gobernados por el PSOE para gestionar los «puntos violeta«.