La Presidencia del Gobierno ha adjudicado un contrato valorado en 60.429,74 euros para la adquisición de bebidas, café, patatas fritas y frutos secos destinados a visitas protocolarias. Según ha desvelado VozPopúli, el suministro, que deberá realizarse semanalmente en el Palacio de La Moncloa según las necesidades, ha contemplado un plazo máximo de entrega de 72 horas desde la realización del pedido.
Pese al elevado importe, los artículos incluidos distan de pertenecer al ámbito del lujo gastronómico, siendo el producto más caro son unas pastas de té que superan los 15 euros (sin IVA). El resto de productos, bastante comunes, estarán disponibles en reuniones oficiales como los Consejos de Ministros de los martes. Entre ellos se encuentran avellanas, anacardos, almendras, patatas fritas o bolsas de picos.
Aunque no se especifican los recursos concretos con los que debe contar la empresa adjudicataria, sí se exige que disponga de los medios personales y materiales necesarios para una correcta prestación del servicio. Además, la empresa debe garantizar la calidad constante de los productos durante toda la vigencia del contrato, notificar cualquier cambio «a la mayor brevedad» y esperar la aprobación de la Unidad de Medios Operativos. También se exige contar con una persona de contacto para gestionar las solicitudes.