«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
este concurso fue tramitado por el ministerio de economía

La mujer de Sánchez firmó una segunda carta para que Barrabés se llevara otro contrato de más de cuatro millones de euros

Begoña Gómez
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Europa Press

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, redactó una segunda carta de apoyo a la UTE de Carlos Barrabés para que se llevara otro contrato público del Gobierno en mitad de la pandemia.

Este concurso fue tramitado por el Ministerio de Economía con un presupuesto base de 11 millones de euros. Barrabés y The Valley se hicieron con uno de los dos lotes de la licitación, tras incluir en su oferta la «declaración de interés» firmada por Gómez, según revela este miércoles El confidencial.

Según el expediente de la licitación, otras 20 empresas se interesaron por la adjudicación, entre ellas compañías muy potentes del sector. Sin embargo, tras varios retrasos provocados por errores en el anuncio del concurso, la alianza participada por Barrabés acabó imponiéndose a todos sus rivales por un ajustadísimo margen y fue proclamada oficialmente vencedora de la adjudicación el 2 de agosto de 2021 con una oferta económica de 4,4 millones de euros.

La carta presentada en esta ocasión era idéntica a la que usaron las dos mismas compañías en otro contrato de 24 millones de euros convocado por Red.es, también en junio de 2020. Dos de los seis lotes de este otro concurso del organismo del Ministerio de Economía fueron igualmente a parar a la UTE de Barrabés y The Valley. Entre ambas licitaciones, las dos compañías se embolsaron un total de 10,2 millones de euros.

El resto de compañías candidatas a la adjudicación presentaron también textos de respaldo de empresas e instituciones que tenían relación con la materia de los contratos. Sin embargo, sólo la UTE de Barrabés aportó una carta de recomendación de la mujer del presidente del Gobierno, a pesar de que el Máster en Fundraising que dirigía en ese momento carecía de vinculación con el objeto del concurso.

+ en
.
Fondo newsletter