La mujer cuyo cadÔver fue encontrado este martes por la tarde en el embalse de Arbón, la gijonesa de 43 años que llevaba desaparecida desde el 13 de febrero, murió de forma violenta, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
La autopsia realizada este miĆ©rcoles en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo ha determinado que la mujer, MarĆa Paz FernĆ”ndez Borrego, tuvo una Ā«muerte violentaĀ», han seƱalado dichas fuentes, que han eludido dar mĆ”s detalles al estar la investigación bajo secreto de sumario dictado por el Juzgado de Luarca.
Las fuentes han añadido que, una vez constatada la muerte violenta de la mujer, «la investigación tiene que hacer su trabajo».
El cadĆ”ver fue encontrado sobre las 15:50 horas de este martes en una zona de difĆcil acceso en una orilla del embalse, en las proximidades de un cĆ”mping.
El Grupo Especial de Actividades SubacuÔticas de la Guardia Civil pudo rescatar el cuerpo horas después, tras lo cual fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, para su estudio radiogrÔfico y posteriormente al instituto anatómico forense para la realización de la correspondiente autopsia.
El cuerpo pudo ser identificado por el cabello, la ropa y el tatuaje que tenĆa grabado en un hombro.
Otras dos mujeres siguen desaparecidas
MarĆa Paz FernĆ”ndez Borrego estaba siendo buscada por la Guardia Civil desde que desapareciera el pasado 13 de febrero en la localidad de Navia, adonde habĆa ido a pasar unos dĆas.
Su vehĆculo habĆa sido localizado junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de CoaƱa, a unos 12 kilómetros del embalse en los que fue encontrado el cuerpo.
Tanto la Guardia Civil como la PolicĆa Nacional siguen trabajando en la bĆŗsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias en los Ćŗltimos dĆas en AvilĆ©s y Gijón, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estĆ©n relacionadas.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en este extremo, al afirmar que las tres desapariciones «no tienen nada que ver una con otra».
Lorena Torre, de 40 aƱos, desapareció el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El RinconĆn y, segĆŗn la PolicĆa Nacional, vestĆa un plumĆfero verde, pantalón vaquero y botas.
Un dĆa despuĆ©s se produjo en AvilĆ©s la desaparición de Concepción Barbeira, de 1,60 y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San AgustĆn de AvilĆ©s, al que no llegó a incorporarse.
Su vehĆculo fue localizado horas despuĆ©s de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa MarĆa del Mar, en Castrillón.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.