«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La número dos del partido de Colau para el 21D: ‘Soy independentista’

Por si había alguna duda del compadreo del partido de Colau con el separatismo, la número dos en las listas para el próximo 21 de diciembre la ha disipado.

Ya no es que haya buena sintonía, es que directamente los miembros de Cataluña en Común se declaran independentistas. Así lo dejó claro Elisenda Alamany, número dos de la candidatura podemita, en una entrevista en TV3 el pasado 16 de septiembre y que recoge Libertad Digital.
Todo ocurrió semanas antes del referéndum ilegal del 1 de octubre. En un plató de TV3 y en calidad de portavoz del partido de Colau, la ahora candidata aseguraba que su formación saldría el 1-O a ‘’defender la democracia y no participaremos en la campaña oficial del si o del no’’.
Sin embargo, poco después se quitaba la careta al ser cuestionada sobre su postura personal: «Es sabido para todo el mundo que soy independentista». Y sobre la consulta ilegal, se mostraba tajante: «Voy a ir a votar» por el ‘’sí’’.
Pero no es la única dentro de Cataluña en Común que ha confesado haber votado a favor de la independencia. La propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó el 9 de noviembre -cuando Artur Mas convocó la primera consulta- que había depositado una papeleta con el ‘’sí’’. Puso como excusa entonces la ‘’deriva recentralizadora del PP’’ para justificarse, mismo argumento empleado para expulsar al PSC de su gobierno local o defender la libertad de los políticos presos catalanes.

Podemos renuncia a su logo

La coalición electoral de Cataluña En Comú-Podem ha adoptado este miércoles como logo de campaña la imagen actual del partido de Colau, una de las dos formaciones que integran el acuerdo electoral.
La tipografía del logo destaca las palabras ‘En Comú Podem’, que es el nombre de la coalición que aglutinó a comunes y Podemos en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.
En un comunicado la propia Elisenda Alamany ha afirmado que la coalición pretende «llevar la política hecha desde abajo a la Generalitat» y ha destacado la importancia de la alianza entre las dos fuerzas políticas que forman la coalición.
«Las dos propuestas se refuerzan la una a la otra en un momento de bloqueo en que es necesario romper la política de bloques», ha dicho Alamany, que ha señalado que los semicírculos que forman el logo representan a la «ciudadanía movilizada» que quiere entrar en las instituciones «para ponerlas al servicio de las necesidades de todos los ciudadanos».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter