Más de 100 inmigrantes ilegales de origen subsahariano han llegado este miércoles por la mañana a la isla de El Hierro (Canarias) en un cayuco de grandes dimensiones. A rescatarlos ha acudido Salvamiento Marítimo y a su llegada, han sido desalojados y atendidos con relativa velocidad. Entre ellos, seis han presentado daños y han necesitado atención médica.
Con este, se trata del tercer cayuco que llega a la playa de La Restinga en apenas 12 horas, sumando cerca de 350 inmigrantes ilegales en una isla en la que apenas viven 7.000 personas. De esta forma, y días después de conocer que las negociaciones de Giorgia Meloni con Túnez han conseguido reducir hasta un 66% la inmigración ilegal en Italia, El Hierro está convirtiéndose en la Lampedusa del Atlántico con una policía cada vez más desbordada y los centros —tanto de menas como de inmigrantes— cada vez más desbordados.
De hecho, tal y como ha revelado LA GACETA esta mañana, Canarias supera ya los 24.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año con la llegada de unos 2.000 más en los últimos diez días.