Casi 1.500 inmigrantes ilegales a bordo de un total de 15 cayucos han llegado a las Islas Canarias desde la pasada semana.
Este es el balance de los últimos diez días en las islas donde, según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consultadas por LA GACETA, han llegado una quincena de embarcaciones con un total de 1.473 inmigrantes ilegales a bordo.
Durante este periodo, una de las peores jornadas fue el martes 27 de agosto cuando se interceptó a un total de 369 inmigrantes ilegales que se dirigían hacia el archipiélago canario.
Asimismo, el pasado viernes también se superó el umbral de las 300 llegadas ilegales a Canarias con 331 inmigrantes que arribaron a la isla de El Hierro a bordo de tres cayucos que procedían desde Senegal y Mauritania.
Tras los datos registrados en estos últimos diez días, Canarias rompe la barrera de los 24.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año. Se alcanza así un total de 24.346 entradas ilegales, lo que supone un incremento de la inmigración ilegal en el archipiélago de un 115% en comparación con estadísticas del año pasado.
La presión migratoria continúa sobre Canarias más activa que nunca y, pese a que el Ejecutivo se encuentra en estos momentos de gira por el SAHEL con el presunto propósito de frenar esta tendencia, las previsiones no son positivas ante el gran efecto llamada que se ha detonado sobre las islas.