Un total de 254 inmigrantes ilegales subsaharianos han llegado este miércoles a primera hora de la tarde a la isla de El Hierro (Canarias) en un cayuco de grandes dimensiones. Poco antes, en torno a las 12.00 del mediodía, otro con 121 dentro había sido acercado a la playa de La Restinga con ayuda de Salvamiento Marítimo.
De esta forma, se trata del cuarto barco que llega en menos de 24 horas, ya que ayer otros dos con un total de 246 inmigrantes ilegales llegaron al mismo lugar. En este caso, dentro había 16 menores y 18 mujeres. Según han informado fuentes de los servicios sanitarios y de emergencia basándose en el testimonio de los inmigrantes, uno falleció durante el trayecto y fue empujado al mar. El desembarco se produjo en torno a las 14.45 horas después de que el cayuco fuera avistado a unas 9 millas de El Hierro.
Ninguno de sus ocupantes necesitó ser trasladado al Hospital Insular Virgen de los Reyes para su atención médica. Estos contaron al dispositivo de emergencia que habían iniciado su travesía hacia Canarias hace nueve días desde el puerto de Tanji, en Gambia. A bordo de la embarcación viajaban personas de Gambia y Senegal.