«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En Barcelona 7.154 de los detenidos por hurtos son extranjeros

La población extranjera comete el 64,5% de los robos con violencia en Cataluña

Agentes de los Mossos Europa Press

Los datos desgranados de los informes facilitados por los Mossos revelan que en Cataluña el 64,5% de los robos con violencia son cometidos por extranjeros. Entre ellos, la gran mayoría son hombres con la edad media de 28 años. Asimismo, entre sus víctimas, el 66% son de nacionalidad española y tienen entre 18 y 44 años.

En este sentido, el informe también destaca que el 54,6% de la resistencia y desobediencia a las autoridades también ha sido cometido por extranjeros. Entre los principales casos predominan los atentados contra los agentes de autoridades, con un aumento del 40% respecto a 2019 y el resto de los hechos corresponden a resistencia y desobediencia con un aumento del 74% respecto al mismo año.

Por otro lado, solamente en Barcelona entre el año 2022 y 2023, se realizaron casi 8.000 detenciones relacionadas con hurtos, de los que 7.154 pertenecían a la población extranjera. De esta manera, fuentes de la Guardia Urbana señalan que la «inmensa mayoría de los delitos en Barcelona son cometidos por extranjeros, el 80%, y de ellos, la mayoría son menas magrebíes».

+ en
Fondo newsletter