«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Desde el PSOE hablan de «delito de odio»

La Policía cita a declarar al convocante de la Nochevieja en Ferraz

Piñata de Ferraz. EP.

La Policía Nacional ha citado al convocante de la celebración de la Nochevieja en las inmediaciones de la sede central del PSOE en Madrid, en la que se colgó y golpeó un muñeco que identificaron como Pedro Sánchez, para tomarle declaración en relación con lo sucedido, han informado fuentes policiales.

La protesta, como las que se vienen celebrando desde hace casi dos meses junto a la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, tuvo anoche como protagonista a un muñeco que representaba un hombre vestido con traje y nariz de Pinocho al que algunos de los participantes identificaron con Pedro Sánchez, jaleados por los asistentes, colgaron y golpearon hasta romperlo.

El PSOE ha hecho público este lunes que lo ocurrido en las proximidades de su sede federal «puede estar incluido dentro de un delito de odio», por lo que «está estudiando todas las vías legales» contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión que se hizo de la protesta en un canal de Youtube.

Lo ocurrido ha suscitado además la reacción de varios ministros y dirigentes socialistas, como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que ha escrito en X: «Cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto. Un grupo de energúmenos insultando gravemente al Presidente del Gobierno a la puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nada para impedirlo ni lo haya condenado aún». 

+ en
.
Fondo newsletter