«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTABA ESPECIALIZADO EN ROBOS CON VIOLENCIA

La Policía desarticula un grupo criminal dirigido por un iraquí y un marroquí que operaba en Baleares

Uno de los detenidos por la Policía Nacional. Rubén Pulido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, uno de origen iraquí, de 51 años, y otro de origen marroquí, de 44 años, por formar parte de un grupo criminal que se dedicaba a perpetrar delitos contra el patrimonio y al robo con violencia en Baleares.

El Grupo de Atracos de la Policía estaba llevando a cabo una investigación con motivo de un robo con violencia perpetrado en el paseo marítimo de Palma el pasado 25 de diciembre contra un septuagenario a quien le sustrajeron un reloj de alta gama valorado en 10.000 euros. El autor del robo fue un individuo que huyó a la carrera del lugar.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores concluyeron que detrás del robo se hallaba un grupo criminal dedicado a perpetrar delitos contra el patrimonio. El modus operandi era alquilar un vehículo, que era conducido por un miembro de la organización, mientras el resto de integrantes buscaban víctimas potenciales. Una vez localizadas buscaban el momento idóneo para cometer el robo y posteriormente huir del lugar.

Una vez con todas las pruebas e indicios, los agentes lograron identificar a tres personas como presuntos autores del robo. Además, comprobaron cómo algunos de los integrantes del grupo habían cometido cinco hurtos en establecimientos de alquiler de vehículos, estaciones de servicio y comercios.

Los agentes averiguaron el paradero de los investigados y procedieron a su detención. Uno de ellos fue detenido la pasada semana en Barcelona; el otro ha sido detenido el Palma hace unos días. El tercer integrante del grupo se encuentra en paradero desconocido y se ha establecido una requisitoria policial para proceder a su detención.

+ en
.
Fondo newsletter