«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
han pasado a disposición judicial

La Policía detiene a dos inmigrantes ilegales argelinos cuando intentaban «okupar» una casa en Palma

Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

El pasado domingo por la tarde, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron en Palma (Mallorca) a dos inmigrantes ilegales de origen argelino, uno de ellos menor y el otro de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, coacciones y amenazas cuando trataban de ocupar una vivienda.

Según fuentes de la investigación, una llamada al 091 de la Policía Nacional alertó de que dos varones habían accedido al interior de una vivienda en la barriada de Pere Garau de forma violenta.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta principal del edificio estaba rota, y escucharon gritos y cristales que procedían del interior, por lo que los agentes se dirigieron a la puerta del inmueble, que había sido forzada y estaba abierta.

La víctima comunicó a los policías que los autores del robo habían forzado la puerta de la vivienda con patadas y algún utensilio y, una vez dentro, le habían intimidado y amenazado de muerte con un cuchillo de cocina y un destornillador para intentar que abandonase la vivienda.

Los agentes procedieron a la detención de los varones como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, coacciones y amenazas, y localizaron entre las pertenencias de uno de los detenidos sustancias estupefacientes.

Ambos sujetos se encontraban ilegalmente España y fueron puestos a disposición judicial el lunes.

+ en
Fondo newsletter