«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
alguno de los detenidos tiene antecedentes

La Policía detiene a cinco personas por secuestrar, torturar y robar a un hombre paraguayo en Madrid

La Polícia Nacional
Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en Madrid a cinco personas por el secuestro y tortura de un hombre paraguayo de 35 años.

La víctima, que pasó varias horas secuestrado en un piso de la calle Hermanos García Noblejas del distrito de San Blas, conoció a dos mujeres en el parque Paraíso, cercano a la casa donde estuvo retenido. Después de charlar con ellas, accedió a acompañarlas al domicilio donde había tres hombres más que estaban consumiendo drogas. El varón intentó marcharse, pero fue retenido en la casa donde le robaron el teléfono móvil, la cartera y el resto de sus pertenencias, según contó después a los policías.

Durante horas fue sometido a torturas: le golpearon, le perforaron la mano con un cuchillo, le pusieron una pistola en la boca y amenazaron con matarle si contaba algo de lo sucedido. También le obligaron a pedir varios Bizum a sus amigos y a su jefe para conseguir dinero.

Una vez consiguieron quitarle todo lo que pudieron, la víctima pudo salir a la calle donde se encontró con un hombre que le ofreció su ayuda y llamó a la Policía. Agentes antidisturbios consiguieron entrar en la vivienda y detuvieron a los cinco secuestradores: dos de ellos eran las mujeres que conoció en el parque, de 38 y 39 años, y otros tres eran hombres de 55, 44 y 32 años. Todos ellos son españoles menos uno que tiene nacionalidad rumana.

Están acusados de detención ilegal, robo y tentativa de homicidio. Alguno cuenta con antecedentes y se investiga si han podido emplear el mismo método con otras personas. El hombre fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde se recupera de las heridas.

+ en
.
Fondo newsletter