«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
PARA LA REGULARIZACIÓN FRAUDULENTA DE INMIGRANTES ILEGALES

La Policía detiene a dos empresarios y a 20 inmigrantes marroquíes por un fraude con contratos falsos para obtener prestaciones

La Guardia Civil ha decomisado más de 12 toneladas de productos no animales en el paso fronterizo de Beni-Enzar durante la campaña estival de 2025. La mayoría de las incautaciones corresponden a aceite de oliva sin precintar procedente de Marruecos, en un operativo que ha duplicado las intervenciones respecto al año anterior Redes sociales

La Policía Nacional en Granada, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Almería, ha detenido a 22 personas en el marco de una investigación sobre una red dedicada a la regularización fraudulenta de inmigrantes ilegales mediante supuestas ofertas de empleo en el sector agrícola, que habría permitido el cobro indebido de casi 23.000 euros en prestaciones por desempleo.

Entre los arrestados se encuentran dos empresarios españoles, a quienes se les atribuyen delitos de falsedad documental, estafa, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra la Seguridad Social, así como 20 ciudadanos marroquíes por falsedad documental y delitos contra la Seguridad Social. Además, según ha indicado la Policía en un comunicado, hay una persona investigada que no ha sido detenida.

Los agentes han podido determinar la existencia de un entramado de empresas ficticias cuyo modo de actuación consistiría en simular contratos de trabajo, previo pago por parte de los beneficiarios de «importantes cantidades monetarias a los empresarios». De esa manera, podrían obtener un contrato de trabajo, residencia y, posteriormente, cobrar prestaciones por parte de la Seguridad Social.

+ en
Fondo newsletter