«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dos de las víctimas necesitaron asistencia hospitalaria

La policía detiene a tres individuos de origen dominicano por agredir con un machete a tres personas en Oviedo

Europa Press

La Policía Local de Oviedo ha detenido a tres personas –según El Comercio, de origen dominicano– por agredir con un machete a otras tres en la calle San José de Oviedo, en la zona de ocio nocturno del casco antiguo. Dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias para recibir asistencia sanitaria con pronóstico leve. El tercero no precisó ser trasladado.

Según fuentes sanitarias, dos de los heridos requirieron traslado al HUCA y se trata de un padre y su hija de 47 y 24 años respectivamente. A la hija la trasladaron con un corte leve en la cara y al padre con otro corte en la cabeza.

Los hechos, según recoge El Comercio, tuvieron lugar antes de las nueve de la mañana cuando un hombre comenzó a discutir con los tres dominicanos. Después de unos primeros instantes de tensión, estos abandonaron el lugar para volver a los pocos minutos, ya con las armas blancas y la pistola, que los agentes confirmarían después que se trata de una simulada, y agredieron al hombre. Durante la pelea también terminarían agrediendo al padre y su hija. A esta última le provocaron un corte en la mejilla izquierda.

Tras atender a los heridos, los agentes detuvieron a los agresores, a quienes tuvieron que reducir.

+ en
.
Fondo newsletter