«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Les agarró por el cuello y les besó en plena vía pública

La Policía detiene a un inmigrante ilegal marroquí por agredir sexualmente a tres menores en Lanzarote

Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife (Lanzarote) han detenido a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí como presunto autor de tres agresiones sexuales a niños de entre cinco y siete años en la vía pública.

El pasado 20 de noviembre, la sala operativa de la Policía Nacional del 091 de la Comisaría de Arrecife recibió la denuncia de un hombre que manifestaba haber localizado a una persona que el día anterior había agredido sexualmente a sus hijos en plena calle, según las fuentes policiales consultadas por LA GACETA.

Tras la denuncia, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) acudieron inmediatamente al lugar referenciado, donde localizaron al denunciante, que tenía retenida a una persona. El perjudicado narró a los agentes que días atrás sus dos hijos junto con un amigo se encontraban jugando cuando un hombre se les acercó y les besó en la boca agarrándoles del cuello. Cuando los menores le narraron lo sucedido, intentó localizar al agresor que se había marchado del lugar.

Al dirigirse con sus hijos a hacer la compra, uno de ellos reconoció a esta persona que se encontraba en el exterior del comercio y que, además, llevaba la misma ropa que el día de la agresión, por lo que llamó inmediatamente a la Policía y lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Por todo ello, los agentes procedieron a la identificación del presunto autor, un inmigrante marroquí de 30 años de edad. Una vez en dependencias policiales se logró averiguar su identificación completa y se supo que se encontraba en situación ilegal en nuestro país, por lo que se procedió a su inmediata detención por tres delitos de agresión sexual.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó a su vez su ingreso en prisión provisional.

+ en
.
Fondo newsletter