«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los primeros análisis forenses apuntan a muerte por asfixia

La Policía detiene a un joven por la muerte de un sacerdote en Valencia

Un agente de Policía en la entrada del domicilio de la víctima. Twitter.

La Policía Nacional ha detenido durante la tarde del miércoles a un joven por el asesinato de Alfonso López Benito, sacerdote y canónigo emérito de la Catedral de Valencia. Su cuerpo fue hallado en su domicilio el pasado martes, en pleno centro histórico de la ciudad.

Según medios locales, un joven fue detenido por acabar con la vida del canónigo, así como de robo, puesto que se llevó el móvil de la víctima y mandó mensajes para simular que él seguía vivo. Según han adelantado algunos diarios, y sin contar aún con la confirmación de la Policía, se sospecha que la víctima podría haber chantajeado al joven a cambio de favores sexuales.

Tal y como han indicado fuentes de la investigación, el joven frecuentaba el domicilio del sacerdote y conocía al portero y demás inquilinos del edificio. El canónigo ayudaba económicamente al joven, como a muchos otros, al encontrarse en situación de vulnerabilidad. Ellos acudían a su casa para hablar con él.

El cadáver de Alfonso López Benito, de 80 años, fue encontrado por el portero del edificio el pasado martes. Sin vida y sobre la cama, el cuerpo tenía signos de violencia, y los primeros análisis forenses apuntan a muerte por asfixia.

+ en
.
Fondo newsletter