«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
llegó a españa de manera ilegal

La Policía detiene a un marroquí con múltiples antecedentes y una orden de expulsión en vigor tras robar en un colegio de Granada

Policía Nacional. Twitter

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes en Granada a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí y 30 años de edad por su implicación en un robo con fuerza en un colegio público de la ciudad. El detenido cuenta con un largo historial de antecedentes policiales y además tiene una orden de expulsión en vigor.

Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación después de tener constancia de una denuncia emitida por la dirección del centro docente. En la queja se informaba de que, durante la madrugada, un sujeto había accedido al interior del colegio y había robado un proyector.

Una vez en el colegio, los agentes tuvieron acceso a imágenes de vídeo que les permitieron tener una descripción aproximada del sospechoso. A partir de ahí, activaron un dispositivo de búsqueda y captura en los lugares más próximos al centro. Además, se puso en marcha una operación de rastreo a través de algunos portales de compra-venta en internet con el fin de detectar algún anuncio en el que se ofertase el proyector sustraído.

Los agentes localizaron al individuo en el distrito Norte de Granada. Tras ser identificado como el autor de los hechos, fue detenido y puesto a disposición judicial.

El arrestado, de 30 años de edad y nacionalidad marroquí, llegó a España de manera ilegal; cuenta con casi una veintena de antecedentes policiales y un decreto de expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años.

+ en
.
Fondo newsletter