«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se le imputan cargos por el delito contra la libertad sexual, lesiones y amenazas

La Policía detiene a un marroquí por agredir sexualmente a una menor de edad en Ripoll (Gerona)

Un coche de los Mossos d'Esquadra - Europa Press

Un joven marroquí de 24 años ha sido arrestado en Ripoll (Gerona) como presunto responsable de un delito contra la libertad sexual, después de que besara a una menor de edad (15 años) que estaba dormida en la estación de tren de la localidad, según informaron fuentes policiales este miércoles.

La menor se despertó tras ser besada, y un amigo que la acompañaba confrontó al agresor, quien reaccionó de forma violenta, agrediéndolo. Como resultado, el joven ha sido detenido y se le han imputado cargos tanto por el delito contra la libertad sexual como por lesiones y amenazas. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ripoll alrededor de las dos de la tarde de este miércoles.

El ayuntamiento de Ripoll, liderado por Alianza Catalana, ha comunicado a través de sus redes sociales que el arrestado es de origen marroquí y que tanto la menor afectada como su amigo son menores de edad. Además, la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols, se ha pronunciado en redes sociales (X, antes Twitter) sobre el incidente, afirmando: «Menos puntos lilas y más cerrar fronteras», y exigiendo la «deportación inmediata» del presunto agresor.

+ en
.
Fondo newsletter