Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han logrado dar caza a un activo ladrón de origen marroquí que tenía atemorizados a los vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería). El detenido asaltaba a sus víctimas con un cúter y según las autoridades «era extremadamente y violento» a la hora de intimidarlas.
Acorde a las fuentes del instituto armado consultadas por LA GACETA, el sospechoso había sido denunciado en numerosas ocasiones en las últimas semanas. Según constatan los agentes, sobre él pesaban al menos tres delitos de robo con violencia —con resultado de lesiones—, dos delitos de robo con intimidación —utilizando un cúter para atemorizar a sus víctimas— y tres delitos de robo con fuerza, todos cometidos en la localidad de Roquetas de Mar.
La Guardia Civil logró dar con su paradero a raíz de la aportación fundamental de sus víctimas, que supieron precisar una descripción física que falicitó en gran parte su localización. Asimismo, la colaboración ciudadana también fue fundamental, dado que se trataba de un delincuente multirreincidente con hábitos que ya conocían algunos vecinos de la localidad almeriense.
Gracias a toda la información aportada por damnificados y habitantes de Roquetas de Mar, los agentes iniciaron una investigación en la que también contaron con la colaboración de diferentes comerciantes que aportaron grabaciones de lo sucedido en sus establecimientos, de esta forma lograron finalmente localizar al autor de los hechos, que ya había sido previamente identificado en virtud de las imágenes obtenidas por los efectivos de la Guardia Civil.
El detenido, un varón de nacionalidad marroquí y que reside en España de manera ilegal, cuenta además con un largo historial delictivo a pesar de llevar en nuestro país menos de un año, según constatan fuentes policiales a este medio. Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Roquetas de Mar, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.