Agentes de la Policía Nacional en Granada ha detenido en el distrito norte de la ciudad a una mujer de 41 años de edad y nacionalidad marroquí, tras el asalto a una vivienda con sus moradores en el interior y amenazar con matarlos tras ser sorprendida por ellos. La detenida cuenta además con un amplio historial delictivo.
Acorde a las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, los hechos tuvieron lugar pasadas la una y media de la madrugada de este lunes en una vivienda unifamiliar ubicada en la barriada de La Chana. Fue entonces cuando la Sala CIMACC-091 recibió una llamada en la que se alertaba de un posible robo y una dotación fue enviada al lugar para comprobar lo que estaba sucediendo.
Una vez en el lugar, los agentes escucharon el relato de la moradora, que manifestó que momentos antes su hija y su nieto menor de edad habían sorprendido a una mujer desconocida abriendo una mesita de noche del dormitorio principal, ubicado en la segunda planta. Acto seguido, dicha mujer comenzó a bajar por las escaleras, siendo alcanzada por la propietaria entablándose un forcejeo en el que esta última recibió varios golpes. La sospechosa consiguió zafarse y salir por la puerta principal hasta el patio delantero de la vivienda, amenazando con volver y matarlos a todos.
La investigación policial llevada a cabo tras recibir la denuncia, logró la identificación completa de la presunta autora, revelando que se trataba de una mujer de 41 años y nacionalidad marroquí, quien contaba con numerosos antecedentes policiales por varios delitos cometidos con anterioridad a estos hechos. Dicha persona fue localizada por una dotación policial, llevando a cabo su detención y su traslado hasta dependencias policiales.
La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial y se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia y a otro delito de amenazas.