La Policía Nacional ha detenido a Mustafá Aberchán, expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, por la trama de compra de votos. Tras una investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, son varios los detenidos en la actuación policial, entre ellos el líder de Coalición por Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma.
En el marco de la Operación SANTIAGO-RUSADIR, que la Policía desarrolla en Melilla, se ha procedido a la detención de seis personas, y a lo largo del día se harán siete entradas y registros. Así lo ha autorizado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que custodia la investigación bajo secreto de sumario.
Entre los delitos atribuidos a los investigados figuran el de pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental. Unos delitos que el expresidente habría cometido también durante su corto periodo al frente de la Ciudad Autónoma.