«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en una casa okupada de Gran Canaria

La Policía detiene en Fuerteventura a dos marroquíes acusados de violar a una joven

Vehículo policial en Palma - Fuente: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Fuerteventura han detenido esta semana a dos inmigrantes de 31 y 18 años de edad, y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de agresión sexual tras la denuncia de una joven que les acusa de violación.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto. Los agentes de la Policía Nacional de Gran Canaria recibieron una llamada en la Sala 091 de la Jefatura Superior de Policía, proveniente de un hospital. El personal médico informó a los agentes de que estaban atendiendo a una joven que había sido víctima de una agresión sexual.

Una vez recogida la alerta, fue comisionado un dispositivo de urgencia que se desplazó al centró médico de la capital grancanaria, donde un responsable del centro detalló a los agentes el estado de «estrés postraumático» en el que se encontraba la víctima.

Pasado un tiempo, y con la víctima más tranquila, los agentes pudieron entrevistarse con la misma, la cual manifestó que había sido agredida sexualmente por parte de «dos individuos extranjeros» en una casa que estos tenían okupada en las Palmas de Gran Canaria. Según el testimonio de la agredida, ésta se encontraba en un ambiente distendido con los agresores cuando en un momento dado todo cambió y la forzaron a mantener relaciones sexuales no consentidas.

Una vez entrevistada la víctima y teniendo conocimiento de todo tipo de detalles acerca del suceso y del perfil de los agresores, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ordenó una investigación policial a fin de identificar, localizar y detener a los presuntos autores.

Tras semanas de investigación los agentes pudieron esclarecer que se trataba de dos sujetos de nacionalidad marroquí, que «habían llegado ilegalmente a las Islas Canarias» hacia meses y que efectivamente habían okupado una vivienda en la capital grancanaria, no encontrándose residiendo en la misma durante el inicio de la investigación.

Es por tales motivos por los que la investigación se amplió al resto de islas del archipiélago canario, difundiéndose desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias una descripción e identificación detallada de los agresores para facilitar así la localización de los mismos.

Finalmente y tras semanas de investigación los agresores han sido localizados esta semana en la isla de Fuerteventura. Se ha procedido a la detención de los mismos acusados de un delito de agresión sexual. Tras ser puestos a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

+ en
Fondo newsletter