«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA HAN SIDO DETENIDOS POR LA POLICÍA

Dos inmigrantes ilegales intentan estrangular a un hombre en Palma para robarle un reloj

Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) han detenido a dos inmigrantes ilegales de origen magrebí como presuntos autores de un robo con violencia contra un hombre, al que golpearon y estrangularon para robarle una cadena de oro y un reloj de alta gama.

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana, en primera línea de playa de la zona de Ciudad Jardín, en Palma. Según fuentes policiales, sobre las seis y media de la mañana del viernes un hombre fue abordado por dos jóvenes de origen magrebí cuando caminaba por el paseo marítimo.

Los ahora detenidos se abalanzaron sobre él por la espalda y le agarraron por el cuello hasta que perdió el conocimiento. Una vez se encontraba inconsciente, los atacantes aprovecharon para robarle varias de sus pertenencias, entre las que se encuentran un reloj de alta gama valorado en más de 10.000 euros y una cadena de oro.

Los ladrones huyeron del lugar y la víctima, una vez recuperó la consciencia, pidió ayuda. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron entonces al lugar de los hechos a prestar auxilio.

Poco después, los agentes localizaron a los ladrones, quienes todavía tenían en su poder el reloj robado y que fue devuelto a su propietario.

Los dos detenidos, uno de nacionalidad argelina y otro de nacionalidad marroquí, portaban además varios teléfonos móviles que fueron intervenidos para comprobar su procedencia.

La víctima fue trasladada a un centro médico donde fue asistida de las lesiones que le fueron causadas como consecuencia del robo. Los detenidos, que se encuentran ilegalmente en territorio nacional, pasaron a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión provisional. Uno de los detenidos cuenta con cerca de 30 antecedentes policiales por hechos delictivos de diferente naturaleza.

+ en
.
Fondo newsletter