«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TENÍA ANTECEDENTES

La Policía detiene en Ibiza a un inmigrante ilegal marroquí por un robo con fuerza en un local

Un coche de Policía Nacional. Europa Press
Un coche de Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Ibiza a un inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí y 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento.

Los hechos ocurrieron en torno a las 06:10 horas de la mañana, cuando los efectivos que se encontraban de servicio fueron avisados por la sala del 091. En dicho aviso se informaba acerca de un posible robo con fuerza que estaba teniendo lugar en el barrio de Ca n’ Escandell, situado a las afueras de la ciudad de Ibiza y que también se conoce popularmente como Casas Baratas.

El propietario, que había finalizado su jornada laboral escasos minutos antes, recibió una llamada de la empresa de seguridad de la nave cuando llegó a su domicilio en la que le comunicaban que habían dado aviso a la Policía Nacional al ver que se encontraba un individuo en el interior.

Rápidamente los agentes se personaron en el lugar y, después de una primera toma de contacto con el empresario –que se encontraba en el exterior del establecimiento–, procedieron a realizar las primeras comprobaciones, observando que la puerta de acceso principal no se encontraba forzada, por lo que el individuo podía haber escalado para acceder por una de las ventanas que se encontraba a unos tres metros de altura.

Una vez en el interior de la nave, los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para dar con el individuo, sorprendiéndolo in fraganti en el interior de la nave, escondido entre unas cajas. Por todo ello se procedió a la detención del sospechoso por un robo con fuerza en el establecimiento.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Ibiza. Según constatan a este medio fuentes policiales, se encontraba en la ciudad en situación de ilegalidad y ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

+ en
Fondo newsletter