«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía detiene a un inmigrante ilegal argelino por apuñalar y robar a un hombre en Baleares

Coche de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Este domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) detuvieron a un varón de origen argelino, de 27 años y que se encontraba en España de manera ilegal, por un delito de robo con violencia tras apuñalar a un transeúnte en mitad de la calle para robarle la cartera y el teléfono móvil.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 01:30 horas, cuando un hombre que caminaba por las inmediaciones de la plaza Francesc García i Orell de Palma, fue apuñalado por un ladrón que le robó varios efectos dejando a la víctima herida en la vía pública.

Varias patrullas de Atención al Ciudadano y del grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional acudieron al lugar y auxiliaron a la víctima, que indicó que momentos antes un hombre se le había cruzado agarrándole por el brazo y diciéndole: “Dame todo lo que llevas o te mato”. Tras un forcejeo, el asaltante le sustrajo el teléfono móvil.

La víctima le pidió que no le robara el terminal pero el ladrón sacó una navaja y le apuñaló en la mano. Después de esto, también le pidió la cartera e intentó apuñarle en el pecho.

Un testigo del ataque auxilió a la víctima hasta que llegó la ambulancia que le trasladó a un centro médico.

En una calle próxima, la Policía localizó al atacante al que le fue incautada la cartera y el teléfono móvil de la víctima, así como la navaja con la que la apuñaló, y fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Acorde a las diligencias consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, este inmigrante argelino ya había detenido anteriormente por dos hurtos y dos robos con violencia en los que supuestamente intimidó con una navaja a testigos y a una de las víctimas que iba acompañada de su hijo. El detenido pasó este lunes a disposición judicial y la autoridad judicial ha decretado prisión provisional para él.

+ en
.
Fondo newsletter