Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) han detenido a un inmigrante ilegal de origen argelino de 31 años como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer una cartera a un jubilado con todo el dinero de su pensión que momentos antes había sacado de un banco.
Según las fuentes policiales consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, los hechos se produjeron el pasado domingo, sobre las 13:50 horas en el barrio de Son Gotleu, cuando un hombre se dirigía a un establecimiento de alimentación para comprar.
Una vez dentro dentro del local, el inmigrante le sustrajo la cartera, en cuyo interior estaba el dinero de la pensión.
La víctima salió detrás del joven y le sujetó por la chaqueta, pidiéndole que le devolviera la cartera. El ladrón se la devolvió, pero sin el dinero, e intentó huir del lugar, si bien un ciudadano que había presenciado los hechos auxilió a la víctima mientras otros testigos llamaron al 091.
El ladrón forcejeó e intentó huir, y cayó al suelo soltando la bolsa que portaba, en cuyo interior se encontraba todo el dinero.
El ladrón tenía una herida sangrante en la boca y requirió la asistencia de una ambulancia que le trasladó a un centro médico donde se certificó que se había fracturado parcialmente varias piezas dentales.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de hurto. Acorde a las diligencias consultadas por este medio, el detenido contaba con numerosos antecedentes policiales por hurto y se encuentra en España en situación ilegal desde el pasado verano.