Agentes de la Policía Nacional de Ibiza (Islas Baleares) han detenido a un inmigrante de nacionalidad marroquí y 52 años de edad como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la isla cometido el pasado miércoles 13 de septiembre. El arrestado abofeteo a la dependienta cuando ésta le sorprendió robando y tras la agresión abusó sexualmente de ella.
La víctima denunció a la Policía que intentó evitar que el asaltante robara cosas de su establecimiento e hizo saltar la alarma de seguridad de la tienda, lo que provocó que el atacante le propinara varios empujones, así como una bofetada en el rostro. Una vez esta estaba aturdido, también le tocó los pechos y el culo antes de huir de la tienda.
La dependienta grabó al agresor cuando esté intentaba huir, lo que facilitó que fuera después identificado por los agentes. El hombre, de origen marroquí y 52 años, es un «delincuente reincidente», según fuentes policiales.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza y se le acusa de un delito de robo con violencia y otro de agresión sexual.