«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
huyeron con una moto robada

La Policía detiene en Palma a dos inmigrantes ilegales argelinos por robo con violencia a dos turistas

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos inmigrantes ilegales de origen argelino, de 21 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a dos turistas y huir en una moto robada. Además, uno de ellos cometió otro delito contra la seguridad vial por conducir la citada motocicleta sin licencia.

Según las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, el pasado sábado 6 de abril, sobre las tres de la madrugada, dos amigas turistas fueron abordadas por dos sujetos de origen magrebí cuando andaban hacia su hotel en el barrio del Arenal de Palma.

Uno de los sospechosos intentó robar de un tirón el teléfono que una de las turistas llevaba colgado del cuello. El otro ladrón intentó hacer lo mismo con la otra joven que opuso resistencia y terminó en el suelo con diversas contusiones tras el forcejeo.

Los dos ladrones huyeron del lugar a la carrera y varios testigos que presenciaron el robo avisaron a la Policía Nacional.

Huida con una moto robada

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó a los dos ladrones en la barriada de la Soledad de Palma. Iban en una motocicleta que, según comprobaron los agentes, había sido robada el día anterior en el barrio de Marqués de Fontsanta.

La Policía pudo recuperar uno de los móviles sustraídos a las turistas y también comprobó que quien conducía la moto ni siquiera tenía la licencia correspondiente.

Los dos hombres, de nacionalidad argelina y en situación ilegal en territorio español, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y sustracción de motocicleta. Al que conducía la moto también se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

+ en
.
Fondo newsletter