«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Llegaron en patera a las islas

La Policía detiene en Palma a dos inmigrantes ilegales de origen argelino que acumulaban 15 robos en menos de un mes

Uno de los argelinos detenidos. Policía

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) han detenido a dos inmigrantes ilegales de origen argelino que acumulaban 15 robos en menos de un mes.

Las primeras investigaciones se iniciaron a raíz de un aumento inusual de las denuncias por hurto en el área de Es Carnatge y Cala Estancia.

Los detenidos se especializaron en la sustracción de bolsos y enseres depositados en las cestas de las bicicletas que circulan por la zona. Circulaban a bordo de las bicicletas para vigilar a sus potenciales víctimas y a continuación pasaban a su lado, sustraían los bolsos y mochilas y huían a toda velocidad dejando a las víctimas sin capacidad de respuesta.

Los sospechosos acumulaban ya una quincena de robos y a uno de los detenidos se le imputaron también dos hurtos en el interior de un hotel.

Ambos detenidos, de nacionalidad argelina y en situación ilegal en España, tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Según fuentes de la investigación, llegaron recientemente a Baleares desde territorio argelino en una patera.

+ en
Fondo newsletter