Agentes de la Policía Nacional de Palma (Mallorca), detuvieron el pasado sábado a un inmigrante ilegal de origen argelino y de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia, tras robar un reloj a un ciudadano y causarle un corte en el dedo cuando intentó arrancarle su anillo.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada, según confirman fuentes policiales a este medio. Todo sucedió en el Paseo Marítimo de Palma, lugar que fue notificado a los agentes del 091 como escenario de un robo con violencia que terminó con la víctima tirada en el suelo, rodeada de varias personas que trataban de prestarle asistencia.
Según confesaron los presentes en el lugar, los sospechosos habían realizado el tirón de un reloj que portaba un cliente del establecimiento y en el mismo acto, le habían intentado arrebatar también el anillo.
La colaboración ciudadana fue fundamental
Los sospechosos huyeron del lugar al observar la cantidad de personas que les estaban recriminando tal acción, siendo uno de ellos retenido por los ciudadanos allí presentes, que además recuperaron el reloj robado. Acto seguido los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia.
Los agentes pudieron comprobar que el detenido, de origen argelino y en situación ilegal en España, portaba en sus pertenencias objetos de dudosa procedencia, sin poder confirmar que fueran suyos, como un teléfono móvil y documentación. La investigación continúa abierta y no de descartan nuevas detenciones.