«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUENTA CON MÚLTIPLES ANTECEDENTES

La Policía detiene en Palma a un inmigrante ilegal guineano por robos con fuerza en furgonetas de trabajo

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Palma (Mallorca) a un inmigrante ilegal de origen guineano como autor de numerosos robos con fuerza en vehículos de trabajadores del barrio de Son Gotleu y limítrofes.

El grupo de Investigación de la Comisaría de distrito Centro de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación como consecuencia de un incremento significativo de los robos con fuerza en interior de vehículos, en su mayoría furgonetas de trabajo, en el barrio de Son Gotleu y aledaños.

El principal objetivo era la sustracción de herramientas pesadas tras romper el cristal de alguna de las ventanillas. Las pesquisas policiales dieron resultado y los agentes consiguieron identificar al autor de los robos.

El viernes 21 de julio, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que estaba por la zona de la Soledad observó sobre las 6:30 horas de la madrugada a un varón en bicicleta que cuando vio el vehículo policial comenzó a caminar —sin la bicicleta—, un acto que hizo sospechar a la Policía.

En el momento en el que comenzó su huida los agentes le dieron el alto policial y realizaron un cacheo de sus ropas y de una maleta, donde había cristales fracturados pequeños idénticos a los de una ventanilla de vehículo cuando se fractura.

También encontraron una herramienta punzante, un destornillador, gafas, tarjetas bancarias, así como diverso material de obra y dispositivos electrónicos. Tras realizar gestiones sobre su identificación, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un inmigrante ilegal de origen guineano con numerosos antecedentes policiales y que, además, ya estaba siendo buscado por robos con fuerza a vehículos.

+ en
.
Fondo newsletter