Un hombre de 48 años ha sido detenido en Palma de Mallorca (Islas Baleares) por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija, menor de edad, a la que presuntamente golpeaba con palos en la casa y a la que pretendía forzar a casarse con un hombre.
El hombre, de origen pakistaní, fue detenido el pasado jueves y ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial. La madrastra también se encuentra investigada pero no ha sido detenida por tener a otros menores a su cargo.
Según han informado fuentes próximas al caso, los dos adultos habrían sometido de forma continuada a la niña –de una edad inferior a los 16 años– a graves malos tratos, tanto físicos como psicológicos, con golpes con palos, agarrones, desprecios y vejaciones. Además, presuntamente la obligaban a hacer las tareas del hogar y pretendían forzarla a casarse con un hombre mayor que ella.
El centro escolar fue quien puso la denuncia tras ver los hematomas. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo del caso.
La madre biológica de la menor no reside en España. La familia llevaba años residiendo en Palma.