Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron la pasada semana a un joven de 21 años de edad y nacionalidad argelina por agredir sexualmente a una menor de 17 años en Mallorca. Según las fuentes policiales consultadas por este medio, solo llevaba dos días en la isla cuando se practicó su detención.
Así lo ponen de manifiesto las diligencias policiales a las que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera, donde no solo consta su entrada ilegal en Baleares sirviéndose de las rutas de la inmigración ilegal que conectan Argelia con el archipiélago, sino que esta era la segunda vez que accedía de forma ilegal y ya acumulaba numerosos antecedentes.
Su primer acceso por la vía de la ilegalidad a territorio español tuvo lugar en enero de este año y también lo hizo utilizando la ruta migratoria que conecta el litoral argelino con costas de Islas Baleares. Tras su entrada pasó 48 horas en custodia policial y fue puesto en libertad ante la imposibilidad de ser expulsado a raíz de las tensiones diplomáticas entre Argelia y España.
Tras esta primera entrada ilegal en España, el detenido comenzó a acumular numerosos antecedentes por diferentes motivos, desde hurtos a robos con fuerza e intimidación, ‘okupación’ de viviendas y resistencia a la autoridad. Después de un periodo indeterminado, los agentes le perdieron la pista y llegaron a pensar que había huido a la Península, pero en realidad el sospechoso se había desplazado nuevamente a Argelia.
La sorpresa de los agentes fue cuando le encontraron de nuevo a bordo de una patera el pasado martes 15 de noviembre, algo que, según las fuentes consultadas por este medio, podría abrir una nueva línea de investigación para tratar de averiguar si el detenido está siendo además partícipe en la organización de viajes ilegales desde Argelia a Islas Baleares. Por lo cual la Justicia podría imputarle el delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.
Abusos sexuales el pasado jueves
Tras esta segunda entrada por la vía de la ilegalidad, este argelino de 21 años pasó a disposición policial y fue retenido durante algo más de 24 horas para su correcta identificación junto con otros 36 inmigrantes ilegales que llegaron también con él procedentes de Argelia a bordo de dos embarcaciones.
Después del proceso de custodia e identificación, el detenido fue puesto en libertad y a menos de un día de encontrarse en libertad fue cuando cometió la agresión sexual que ha motivado su detención.
Los hechos sucedieron en el Parc de Ses Estacions de Palma. Fue cuando este inmigrante se dirigió a una chica que estaba en el mismo parque junto a algunos amigos y comenzó a tocarle por la espalda para, acto seguido, colocar las manos en sus partes íntimas obligándola a que le besara en la boca, fue entonces cuando la joven trató de defenderse de esta agresión y pidió ayuda. Acto seguido el sospechoso salió corriendo.
Después de lo sucedido sus amigos llamaron a los servicios de emergencias y fue entonces cuando agentes de la Policía Nacional activaron una patrulla para tratar de localizar al sospechoso. Horas más tarde fue localizado oculto en los aseos de la estación de trenes de Palma y fue cuando los agentes practicaron la detención del sujeto que con posterioridad pasó a disposición judicial acusado de los delitos de agresión sexual.