«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía detiene en Palma por octava vez en 15 días a un inmigrante ilegal que tiene prohibida la entrada en la ciudad

Agente de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 7 a un inmigrante ilegal de origen argelino, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Esta era la octava vez que se le detenía en tan sólo 15 días por dicho delito. Además, cuenta con múltiples antecedentes por otros motivos, quedando siempre en libertad tras pasar a disposición judicial.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por este medio, los últimos hechos que pesan sobre el sujeto en cuestión ocurrieron el pasado día 7 de marzo en la barriada de Son Gotleu. Los agentes se percataron de la presencia de un joven en la vía pública, sabiendo que le constaba una orden de alejamiento de la ciudad de Palma de Mallorca, procedieron a su detención.

De igual manera, el pasado día 4, en el parque de Las Estaciones, los agentes que se encontraban patrullando en el lugar pudieron observar a un grupo de magrebíes, donde se apreciaba a un varón vestido con una sudadera con capucha, con la que se tapaba la cara.

Los agentes procedieron a la identificación de todos los sujetos, resultando que uno de ellos fue identificado como el joven argelino al cual le constaba una prohibición de acudir a determinados lugares en el término municipal de Palma.

El día 3, agentes de Policía Local procedieron a la detención del mismo varón, después de ser requeridos por un tumulto de gente por los alrededores de la Catedral. El joven argelino había intentado robar el móvil de una persona, por lo que fue detenido.

Posteriormente, en la Comisaría de la Policía Nacional se comprobó cómo le constaba una prohibición de aproximación a la ciudad de Palma, siendo detenido también por el quebrantamiento.

A todo ello se le suma que el mismo individuo fue detenido el día 1 de marzo, por un delito de robo con fuerza y quebrantamiento de condena, en la barriada de Porto Pi. En esta zona, junto con otro varón, fracturaron el cristal de una garita perteneciente a un establecimiento para entrar, siendo retenidos por el vigilante de seguridad hasta la llegada de los agentes, portando entre sus pertenencias un cuchillo.

Los mismos, todos de origen magrebí, fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, sumándole al joven anteriormente descrito un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Cabe destacar que en todas y cada una de las ocasiones dicho sujeto quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, por lo que los agentes consultados por este medio aseguran que próximamente podría ser detenido por novena vez por quebrantamiento de medida cautelar, ya que suele acudir cada cierto tiempo a la ciudad de Palma para la comisión de actos delictivos de diferente naturaleza.

+ en
.
Fondo newsletter