«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Contaban con múltiples antecedentes

La Policía detiene en Valencia a tres inmigrantes argelinos que se dedicaban al robo con fuerza, la okupación y la estafa

Policía nacional- Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana, en el distrito valenciano de Trànsits, a tres inmigrantes ilegales de entre 20 y 39 años de edad y de origen argelino presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto, okupación de inmuebles, estafa y receptación. Los detenidos estaban especializados en robos con fuerza en interior de vehículos y durante el registro de la vivienda okupada donde residían se recuperó una gran cantidad de efectos sustraídos.

Según fuentes policiales, la investigación, que dio comienzo a finales del año pasado, tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del distrito de Trànsits de que un grupo de personas se dedicaba a la comisión de robos con fuerza en vehículos, motivo por el cual se estableció un dispositivo específico para localizar a estos individuos y frenar estos hechos delictivos.

Tras diversas pesquisas, los agentes centraron sus sospechas en una vivienda okupada por tres varones que estaba siendo utilizada no solo como morada de forma ilegal, sino también como lugar de almacenamiento de los efectos sustraídos en los vehículos violentados. Una vez identificados los ocupantes y tras la constatación de una serie de indicios, se solicitó al juzgado un mandamiento de entrada para practicar un registro domiciliario.

Durante el registro en la vivienda se recuperaron numerosos efectos procedentes de diversos delitos cometidos en fechas cercanas, tales como material de obra, herramientas eléctricas profesionales, y documentación personal y bancaria a nombre de terceras personas, diversas gafas de sol, varios juegos de llaves de garaje, vehículos y domicilios, cinco cascos de moto, mochilas y ropa deportiva, dos navajas, un puñal, una pistola de balas de goma, ocho teléfonos móviles, una tableta digital, una televisión de gran tamaño, un datáfono bancario, uniformidad militar y otros enseres personales que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación se saldó con la detención de tres individuos y con el esclarecimiento de siete denuncias interpuestas por robos con fuerza en interior de vehículos así como otra denuncia por estafa, si bien se continúa trabajando para relacionar el resto de efectos recuperados con otros posibles hechos delictivos. Los detenidos, todos con múltiples antecedentes por hechos delictivos de diferente naturaleza, han sido puestos a disposición judicial.

+ en
.
Fondo newsletter