La Policía Nacional ha detenido este martes en Ceuta a cuatro personas más de entre 26 y 78 años como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a organización criminal en el marco de la operación que permitió localizar a mediados de febrero un túnel con Marruecos utilizado para pasar droga.
Las detenciones han sido practicadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) dentro de la operación Doha, que el pasado mes de febrero ya se saldó con la detención de ocho personas y la incautación de más de 1.000 kilos de hachís en esta ciudad autónoma.
Tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales y todos ellos pasarán a disposición judicial durante la mañana de este martes. La UDYCO no descarta más detenciones relacionadas con esta operación, habiéndose producido las primeras hace aproximadamente un mes, al descubrir el túnel que unía Ceuta con Marruecos.
En la primera intervención de febrero, se detuvieron a cinco personas y se incautaron más de 700 kilos de hachís y tres vehículos, después de registrar garajes anexos al polígono comercial del Tarajal.
La investigación se inició en agosto de 2023, después de que se aprehendiera sustancia estupefaciente en Algeciras, pero preparada en Ceuta, la cual iba escondida en vehículos provistos de dobles fondos con la intención de ser distribuida en la Costa del Sol.
Por esta razón, se incoaron diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, adoptándose las medidas de investigación oportunas, declarando secretas las actuaciones y realizándose una exhaustiva y analítica investigación por parte de los agentes destinados en la UDYCO.