«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
dos marroquíes de 19 años

La Policía Nacional detiene a dos inmigrantes ilegales recién llegados en patera a Granada por robo con violencia

Policia Nacional. Europa Press

Efectivos de la Policía Nacional han detenido esta semana en Granada a dos inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí y 19 años de edad como autores de un robo con violencia en pleno centro de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a la una y media de la madrugada del martes cuando los detenidos abordaron a un joven granadino de 20 años que se encontraba con unos amigos disfrutando de una noche de ocio en el distrito Centro de Granada y al que intentaron robarle una cadena de oro que llevaba en el cuello con un tirón.

En un primer momento, la víctima pudo refugiarse en un local cercano, pero los detenidos esperaron a su salida, cuando le propinaron un fuerte tirón de la cadena y se la arrancaron del cuello. El forcejeo entre la víctima y los asaltantes impidió que le robaran la cadena pero sí consiguieron huir con el colgante que la víctima llevaba junto a ella.

Los agentes detuvieron después a ambos varones y los trasladaron a dependencias de la Comisaría Provincial donde también prestó declaración el perjudicado.

Ambos detenidos, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un robo con violencia, se encontraban en España de manera ilegal y, según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE) desplegados en los puertos de llegada de la inmigración ilegal, habían accedido ilegalmente a territorio español este mismo mes de junio en una embarcación que partió desde la Bahía de Alhucemas con destino a Motril (Granada).

+ en
.
Fondo newsletter