«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
con cuatro puntos estratégicos

La Policía Nacional y la Policía francesa realizan un simulacro conjunto de atentado islamista de cara a los JJOO de París

Policía Nacional. Red social X

La Policía Nacional y la Policía de Francia han llevado a cabo un simulacro conjunto de atentado islamista de cara a los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán este verano en París.

Durante el desarrollo de la práctica, de cuatro horas de duración y con carácter sorpresivo para las unidades intervinientes, se establecieron cuatro puntos estratégicos en las ciudades francesas de París y Bayona, y en las españolas San Sebastián y Madrid, contando todos ellos con presencia policial de ambos países.

El ejercicio ha iniciado en la localidad francesa de Bayona, desde donde los supuestos terroristas habrían huido a San Sebastián, ciudad en la que los agentes españoles han activado el protocolo policial que recoge estas situaciones extremas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La Comisaría General de Información ha sido la encargada de coordinar en España a las unidades participantes en el ejercicio como Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), TEDAX-NRBQ, Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Policía Científica y la Brigada Provincial de Información de San Sebastián.

La Policía Nacional y la Policía francesa han llevado a cabo este simulacro de atentado islamista con el objetivo de reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios ante este tipo de ataques. Los servicios de Información de ambos países trabajan desde un marco preventivo con el objetivo de evitar atentados de naturaleza terrorista.

+ en
.
Fondo newsletter