«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La cita deportiva comienza el próximo 26 de julio

Alerta en Francia por la amenaza islamista en los Juegos Olímpicos

Policía francesa. Europa Press

Las autoridades francesas han desarticulado un complot para perpetrar un atentado islamista coincidiendo con los Juegos Olímpicos de París, en principio contra alguno de los partidos de fútbol previstos durante esta cita deportiva que comienza el próximo 26 de julio.

El Ministerio del Interior ha confirmado la detención el 22 de mayo de un individuo de 18 años de origen checheno en la localidad de Saint-Étienne, en la zona del Loira. Se trata «del primer atentado desarticulado contra los Juegos Olímpicos», según el Gobierno.

Las primeras investigaciones apuntan que el detenido «preparaba de manera activa un atentado contra el estadio Geoffroy-Guichard» de Saint-Étienne, donde se jugarán varios partidos de la fase de grupos tanto de las selecciones masculinas como femeninas.

«Los agentes del Ministerio del Interior están plenamente movilizados por la seguridad de los franceses», ha subrayado el ministro Gérald Darmanin tras el anuncio de esta operación. Francia se encuentra en el nivel máximo de alerta antiterrorista desde el mes de marzo.

El Gobierno no ha dado detalles del detenido, pero fuentes oficiales citadas por la cadena BFMTV han asegurado que llegó a Francia junto a su familia en 2023.

Los registros han permitido detectar en sus equipos material relativo al estadio, si bien ante las autoridades sólo ha reconocido conversaciones en aplicaciones de mensajería.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter