El presidente de VOX, Santiago Abascal, preguntó a Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Congreso del pasado 17 de julio por el número de empresas cotizadas que dependen de su regulación a las que llamó personalmente para que recibieran a su esposa, Begoña Gómez.
«Si hoy me concede una gracia, le pediría que me conteste solo a una pregunta, de todas las cosas que le voy a decir. ¿A cuántas empresas cotizadas que dependen de su regulación llamó usted personalmente para que recibieran a su esposa?«, repitió en dos ocasiones animándole a que dijese que ninguna. «Es capaz, lo sé».
Además, aseguró que si no le contestaba, darían un paso más en el caso contra su esposa en el que están personados: «Si no lo quiere decir aquí, a lo mejor lo tiene que decir frente a un juzgado. Y allí no podrá mentir».
Ahora, gracias a la petición de VOX, el juez Peinado ha citado a declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo el próximo 30 de julio a las 11.00 horas. La prueba testifical se practicará en la Moncloa hasta donde se desplazará el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
Tras explicar que está investigando posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción, considera que es conveniente, útil y pertinente tomar declaración al esposo de la investigada. En otro documento divulgado este lunes a primera hora, el juez Peinado también incluye a Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid, como imputado.