«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La ayuda supera los 250.000 euros y llegó a la Fundación Cipriano García

La red de Soros financió una campaña de CCOO para movilizar a la izquierda en las elecciones del 23J

El magnate globalista George Soros. Reuters
El magnate globalista George Soros. Reuters

La Fundación Cipriano García, dependiente de la federación catalana de Comisiones Obreras (CCOO), quiso promover la participación —a través de redes sociales y plataformas digitales— en los comicios del 23 de julio y, por ende, minimizar la abstención.

El proyecto de esta entidad, creada en 1992 y que tiene entre sus principios la promoción de «la reflexión, el estudio, la investigación y la investigación en relación a la cultura y los valores de transformación social que defiende Comisiones Obreras de Cataluña» y el fomento de uso del catalán, fue subvencionado por la Fundación para la Democracia y el Pluralismo, con sede en Bastad (Suecia) y vinculada a la red del magnate globalista George Soros, según publica este lunes The Objective.

La Fundación para la Democracia y el Pluralismo es una ONG creada por Daniel Sachs, vicepresidente del consejo directivo de la Open Society Fundations, la red de Soros para tratar de influir e imponer las consignas ideológicas del globalismo a nivel mundial.

La subvención, que según afirma TO aún no ha sido publicada por la Fundación Cipriano García ni por CCOO Cataluña, alcanzó los 250.000 euros solamente para la creación de contenidos y su difusión en redes con los hashtags #vota23J y #multiplicatuvoto. El montante final excedió esa cantidad y, por consiguiente, los 136.859 euros que la entidad perteneciente al sindicato de Unai Sordo recibió en subvenciones durante 2021.

Esta no es la primera vez que la Fundación para la Democracia y el Pluralismo trata de influir en unos comicios. En Hungría subvencionó con 200.000 euros a entidades húngaras afines a un opositor al Gobierno de Viktor Orbán.

+ en
.
Fondo newsletter