La diputada de VOX Teresa López ha sido expulsada de la tribuna del Congreso por la representante de Podemos y vicepresidenta tercera de la Mesa, Gloria Elizo, por recordar que Bildu es el brazo político de ETA y que 44 terroristas forman parte de sus listas para las próximas elecciones del 28 de mayo.
López ha comenzado su intervención denunciando que «todos los grupos parlamentarios legitiman a Bildu excepto VOX». «ETA está en las instituciones gracias a Pedro Sánchez, que ha sido capaz de sacar adelante esta legislatura con Bildu como aliado y socio cediéndole descaradamente todo tipo de prebendas a cambio de pisotear el recuerdo, la memoria y la dignidad a todas las víctimas del terrorismo», ha señalado.
Así, ha recordado que las víctimas del terrorismo etarra «se merecen la mayor lealtad de quienes ejercemos como representantes de la soberanía nacional porque les costó la vida defender nuestra patria, nuestra bandera y la indisoluble unidad de la nación española».
La diputada de VOX ha sido interrumpida por Elizo al recordar, entre otros, el secuestro por parte de la banda terrorista ETA de José Antonio Ortega Lara durante 532 días. «No tiene más el uso de la palabra, le ruego que abandone la tribuna», ha agregado la dirigente de la formación morada.