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los ingresos por patrocinios fueron de 1,1 millones

La retransmisión del Mundial de Catar por TVE costó 32 millones de euros de las arcas públicas

TVE. Mundial de Catar. Europa Press

El importe de la adquisición de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol de Catar por parte de RTVE a Mediaproducción fue de 32 millones de euros y los ingresos de la corporación procedentes de la emisión de patrocinios deportivos durante los partidos fueron de 1.102.500 euros.

Así lo ha reflejado la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, en una respuesta parlamentaria tras ser preguntado por VOX, en el marco del Control de la Corporación y sus Sociedades en el Congreso de los Diputados.

Para la presidenta interina de la corporación, el resultado de la contratación de estos derechos «ha resultado satisfactorio en términos del servicio público que presta RTVE a los ciudadanos». «Hemos logrado buenos datos de audiencia y un impacto favorable sobre nuestra marca», HA DICHO.

Lo más de 1,1 millones de euros en patrocinios son el resultado de la contratación de tres afiliados comerciales de FIFA, cumpliendo así con lo dispuesto en la resolución de la CNMC según la cual sólo ha permitido a RTVE disponer acuerdos comerciales con afiliados comerciales del organizador del evento.

Esta circunstancia, según ha justificado Sánchez Caballero, «ha limitado la obtención de mayores ingresos por la explotación comercial de las retransmisiones de estos encuentros».

En cuanto a los resultados obtenidos en términos de audiencias en televisión, el promedio de share de los 19 partidos emitidos en La 1 fue de un 37,7% con 5.089.000 espectadores.

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